Diseñamos programas personalizados acorde a las necesidades deportivas de nuestros afiliados y sus familias
El proceso nunca se detiene, tanto el desarrollo y maduración deportiva como la preparación integral, hacen parte del alto nivel competitivo, en el cual se establece una progresión lógica y sistemática de los procesos encaminados a los más grandes resultados deportivos a nivel individual y grupal, donde se respetan las cualidades y capacidades de cada uno de los participantes de este grupo.
Es la parte fundamental y eje de crecimiento deportivo obligatorio para un desarrollo competitivo adecuado, pensando en un nivel superior de entrenamiento y competencia donde los altos logros hagan parte de los resultados.
El programa formativo establece la siguiente etapa de la práctica deportiva, que va desde la adaptación al medio acuático, la iniciación y el desarrollo de las diferentes capacidades y habilidades necesarias para el correcto aprendizaje del deporte.
Durante este proceso, se aprenden las técnicas de nado básico como parte del programa y se brindan algunos conceptos generales para el aprendizaje de los niveles intermedio y avanzado.
Los niños, jóvenes y adultos aprenden el deporte de la natación, como parte de un proceso continuo y repetitivo que les permite desarrollar habilidades básicas como: Flotar - saltar - sumergirse, respirar y desplazarse.
Adicionalmente se brindan los conocimientos necesarios que permiten disminuir el riesgo de ahogamiento y alcanzar seguridad de vida en el medio acuático.
Jugar es la base fundamental del proceso de matro natación y del proceso de adaptación, busca familiarizar al alumno y su acompañante con el medio y
posturas acuáticas, a través de ejercicios que brinden las herramientas necesarias base de la seguridad y supervivencia en el agua.